La histórica Cuba buscará medalla en el Voleibol de Playa de Río 2016

Rusia elimina a Cuba en el Voleibol de Playa Masculino de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La pareja cubana de Nivaldo Díaz y Sergio González sucumbió este lunes 2-1 ante los rusos Viacheslav Krasilnikov y Konstatin Semenov, por lo que queda eliminado en los cuartos de final del Voleibol de Playa Masculino de Río 2016.

Con parciales de 22-20, 22-24 y 18-16, Cuba perdió su primer partido en este certamen, donde tuvo su mejor participación en la historia el Voleibol de Playa olímpico, que igual es la mejor de cualquier equipo latinoamericano, a excepción de Brasil.

En un partido muy apretado, donde Rusia hizo sufrir a los caribeños, Cuba se ayudó del apoyo de la afición que se dio cita en la Playa de Copacabana, así como de su gallardía y orgullo para regalarnos un gran enfrentamient que nos hizo vibrar.

Tras quedar en los octavos de final en el pasado Campeonato Mundial de Holanda 2015, Cuba buscaba trascender en estos Juegos Olímpicos.

El primer set, que fue ir y venir, se lo llevaron los rusos, que ponían contra las cuerdas a los cubanos, gracias a los potentes remates de Semenov.

Para el segundo set, el cual pintaba de nueva cuenta para los europeos, fue un reto para Cuba, que cerró de gran manera con final cardiaco incuído.

El tercero, que igual estuvo muy disputado, fue para dupla la rusa, que remontó a los cubanos en los últimos ocho puntos y así logar su primera participación en unas semifinales olímpicas.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!