Horarios

Rumania gana medalla de oro en espada por equipo femenino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Rumania se coronó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al vencer a las campeonas olímpicas en Londres 2012, China, tras imponerse 44-38 en la espada por equipos femenil de esgrima en duelo disputado en la Arena Carioca 3.

El enfrentamiento de la gran final tenía un sabor especial, ya que China, le había arrebatado el título mundial el año pasado al equipo rumano.

El duelo se esperaba parejo, ambas escuadras llegaban en un buen momento, China además con la obligación de refrendar el título olímpico de Londres 2012.

Dsde el inicio de la lucha por la medalla dorada, Rumania se apoderó del dominio en cada enfrentamiento, Popescu fue pieza clave para su equipo, al conseguir la mayor cantidad de unidades y toques que las guiaron a la victoria.

El equipo rumano neutralizó a la perfección el ataque del cuadro chino, que se mostró indeciso y sin concentración en cada uno de sus duelos, situación que aprovechó a la perfección el rival.

Conforme avanzaban los duelos, China trató de reaccionar, pero con Popescu de nueva cuenta en acción, Rumania mantuvo la ventaja importante de seis puntos en el marcador para coronarse campeonas olímpicas en Río 2016. El equipo chino se quedó con la medalla de plata.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!