Horarios

Roger Federer se pierde los Juegos de Río

Roger Federer no participará en los Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO.- Roger Federer causará baja en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. El tenista suizo anunció a través de su perfil de Facebook que padece una lesión de radillo y que tanto él como su equipo han decidido parar hasta el próximo año. 

"Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no voy a poder representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y que también me perderé el resto de la temporada. Teniendo en cuenta todas las opciones después de consultar con mis doctores y mi equipo, he tomado la muy difícil decisión de dar por finalizada mi temporada 2016, ya que necesito ampliar la rehabilitación tras la cirugía de rodilla a la que se me sometí a principios de este año", ha explicado el tenista. 

"Los médicos me han avisado de que si quiero jugar en el ATP World Tour sin lesiones por otro par de años, como tengo la intención de hacer, debo darle tanto a mi cuerpo como a la rodilla un buen tiempo para recuperarse por completo. El amor que tengo para el tenis, la competición, los torneos y, por supuesto, los fans se mantiene intacto", ha concluido.

Roger Federer es uno de los tenistas más laureados de la historia. En su palmarés cuenta con 17 títulos de Grand Slam, 24 de Masters 1000, una Copa Davis, una medalla de plata en individuales, una de oro en dobles y el récord de 13 partidos ganados en Juegos Olímpicos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!