Horarios

 Neymar Jr. de Brasil celebra con el técnico Rogerio Micale (d) en la premiación de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016 hoy, sábado 20 de agosto de 2016, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). EFE

Rogéiro Micale dice que el fútbol brasileño no está muerto

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Rogério Micale, técnico de la Selección de Brasil dejo en claro que el fútbol de su país “no está muerto” y tiene un gran futuro por delante, esto luego de haber conseguido el oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Sí es un motivo de orgullo. Nuestro fútbol no está muerto, podemos ofrecer mucho al fútbol mundial", dijo.

Micale dijo que los comentarios que ponían en entredicho el nivel del fútbol brasileño quedaron atrás, tras haber conseguido el resultado olímpico y agregó que les traerá tranquilidad para poder trabajar con menos presión en la selección mayor.

"Tenemos una generación muy buena, con la madurez táctica, creo que tenemos muchas opciones de tener éxito en el futuro", comentó.

Por otra parte, el timonel brasileño, reconoció el gran trabajo que tuvo Neymar en la cancha: “Él es un punto de referencia para el fútbol brasileño y no nos ha defraudado. Aunque hay que reconocer que esto es un esfuerzo de todo el equipo”.

Tras la decisión de Neymar de renunciar a la capitanía de la selección, Micale calificó dichas declaraciones como un gesto muy noble y de gran madurez.

El estratega confesó  tener sentimientos encontrados, debido a la gran presión que representaba enfrentar a un equipo como Alemania. "Tenía sentimientos encontrados antes del partido, había una gran cantidad de ansiedad y tensión por estar en casa, además de que nos enfrentaríamos a un equipo muy fuerte por el juego que Alemania había demostrado”.

Tras conseguir el oro olímpico para el país sudamericano, Micale aseguró sentirse orgulloso y aliviado, ya que es un hecho sin precedentes para el fútbol brasileño.

"Siento un gran alivio porque es un momento sin precedentes en el fútbol brasileño. Me siento tranquilo ahora, pero a medida que pasa el tiempo voy a saborear esta victoria".

Por último, Micale señaló que no piensa en el futuro, pero se comprometió a seguir trabajando, además de dedicar lo conseguido a su familia. “No sé lo que depara el futuro en mi carrera. Voy a seguir trabajando duro y pegarse a mi filosofía.Quiero dedicar este triunfo a mi esposa y mis tres hijas. Era nuestro aniversario de bodas de plata recientemente que no pudimos celebramos, pero pronto lo celebraremos con oro”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!