Vie.Jun.02 11:55 PM EDT

Robert Scheidt rechaza problemas con aguas contaminadas
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El medallista olímpico brasileño, Robert Scheidt, rechazó cualquier problema de contaminación en la Bahía de Guanabara, tras señalar que se encuentra en buenas condiciones para navegar.
El remero, quien suma cinco preseas olímpicas en su carrera, desestimó cualquier crítica y cuestionamientos sobre el estado de las aguas y recorrido de las competiciones.
Mais uma!!! Estou na edição especial junho/julho da Versatille! versatille #capa https://t.co/54phEPJIlT
— Robert Scheidt (@robert_scheidt) 8 de julio de 2016
“Estos Juegos Olímpicos serán diferentes de los otros debido a las condiciones meteorológicas que reinan en la bahía, pues al encontrarse cerca del Pan de Azúcar y el puente Rio-Niteroi, las rachas de viento son muy cambiantes, lo que representa un reto para los competidores”.
Scheidt aseguró que lleva semanas entrenando en la sede olímpica y no ha registrado ningún problema, además de no escuchar alguna queja.
New Zealand’s Bond and Murray aim to stay unbeaten https://t.co/ob7FEuzOoJ #RoadToRio pic.twitter.com/vjAhFeNkpk
— IOC MEDIA (@iocmedia) 28 de julio de 2016
“Por supuesto que siempre tienen esta preocupación. Los ecoboats están recolectando basura y lo seguirá siendo. En la práctica reciente, no tuvimos ningún problema con el agua. Creo que la gente puede estar libre de preocupaciones. Si esto sucede, será un caso aislado o de otro tipo, no se ha generalizado”, finalizó.
Robert Scheidt es el coordinador técnico de la Federación Brasileña de Vela (CBVela), señala que las condiciones en la bahía han mejorado considerablemente a causa a la época del año.