Horarios

¡Récord! En los Juegos Olímpicos participarán 46 jugadores de la NBA y 26 de WNBA

NUEVA YORK, Nueva York.- Un récord de 46 jugadores de la NBA estarán en las listas de los equipos nacionales para el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, frente a los 41 que fueron en los Juegos del 2012. Por su parte, en la rama femenina del baloncesto contará con un registro de 26 jugadores de la WNBA, superando el récord anterior de 22 en los Juegos del 2000.

             ¡No te pierdas! Baloncesto masculino en Río 2016 por En Vivo

Veintitrés equipos de la NBA tienen jugadores representados en las listas de las selecciones nacionales, el San Antonio Spurs lideran la lista con cinco jugadores. El Jazz de Utah tiene cuatro jugadores en competencia, mientras que los Chicaco Bulls, Dallas Mavericks, Golden State Warriors, New York Knicks y Toronto Raptors tienen cada uno tres jugadores. Seis equipos de la NBA (Brooklyn Nets, Denver Nuggets, Detroit Pistons, Los Angeles Lakers, Oklahoma City Thunder y Philadelphia 76ers) tienen dos jugadores en el torneo.

                 FOTOS: 10 cosas que no sabías del Baloncesto Olímpico

Fuera de los Estados Unidos, España tiene la mayor cantidad de jugadores de la NBA en su plantel con siete. Australia, Brasil y Francia cuentan cada cinco jugadores de la NBA, seguido por Argentina con cuatro. Diez de los 12 equipos que compiten en el torneo masculino, de este año, tienen al menos un jugador actual de la NBA.

Hay 11 equipos de la WNBA representados en las listas de las selecciones nacionales. El Phoenix Mercury encabeza la lista con seis jugadoras, seguido por el Minnesota Lynx con cinco. Chicago Sky y Seattle Storm tiene cada uno a tres jugadoras participantes, mientras que el Atlanta Dream e Indiana Fever, tienen dos cada uno.

                ¡No te pierdas! Baloncesto femenino en Río 2016 por En Vivo

Aparte de los Estados Unidos; Australia y Brasil tienen la mayoría de las jugadoras de la WNBA con tres cada uno. Serbia y España cuentan con dos jugadoras de la WNBA.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!