Horarios

Raúl Machacuay, el incógnito de la maratón de los Juegos Olímpicos Río 2016

LIMA, Perú.- El corredor Raúl Machacuay tiene un solo objetivo para el maratón de los Juegos Olímpicos Río 2016, conseguir una medalla para Perú.

Tras quedar décimo en la Maratón de Rotterdam 2016 el pasado 12 de abril con un tiempo de 2:13.26, el fondista sudamericano de 32 años logró su boleto su primera participación a la justa veraniega.

El primer lugar de la edición XXXIV Maratón 42K en Lima, la considerada carrera más alta del mundo por sus 4380 metros sobre el nivel del mar, es sólo una muestra de su inspiración por superar a sus compatriotas Raúl Pacheco y Willy Canchanya y a los mejores maratonistas del mundo el próximo 21 de agosto en tierras brasileñas.

"El clima es muy fuerte, pero me preparé en la ciudad de Huancayo y como soy de Junín, estoy acostumbrado a competir en la altura, humedad y calor", declaró tras finalizar el recorrido del 42K.

Aunque Pacheco logró la plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, siendo el favorito de Perú para lograr la hazaña en estos JJOO, es cierto que el décimo lugar de Machacuay no fue obra de la casualidad, lo cual lo pone en la batalla. ¿Será la sorpresa que espera el deporte peruano?

Machacuay tiene experiencia en 5 mil y 10 mil metros, pruebas en la que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 sin mucho éxito.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!