Horarios

Raúl Gutiérrez no promete refrendar el oro en Juegos Olímpicos

PUEBLA, México. – Para Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana Sub-23, no es una obligación refrendar el oro que consiguió Luis Fernando Tena en Londres 2012, sin embargo, si acepta el reto y la responsabilidad que conllevará estar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

"El simple hecho de pensar en estar en unos Juegos Olímpicos a cualquiera pone feliz, es un privilegio estar ahí y hay que disfrutar eso. El querer a tus hijos o darles de comer es obligación, pero conseguir el oro no; sabemos que tenemos una responsabilidad muy importante por lo que se ganó hace cuatro años y la aceptamos como tal".

Sin subestimar a su primer rival, Alemania, el ‘Potro’ recordó las victorias recientes que ha tenido el combinado nacional ante los teutones, algo que espera repetir en el arranque del torneo.

"Alemania es un equipo fuerte y eso condiciona muchas cosas, sin embargo, ellos saben que somos fuertes. En nuestros últimos dos enfrentamientos en el 2011 y en el 2015, hemos ganado entonces esas cosas le dan un ingrediente extra al juego contra ellos", comentó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!