Horarios

Henrik Stenson, de Suecia está listo para competir en Río 2016. (EFE)

Ratificada nómina de 120 golfistas, de cara a Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil .- La lista de los 120 golfistas, sesenta hombres y sesenta mujeres, que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha sido oficialmente ratificada este martes, con la presencia de los españoles Sergio García, Rafael Cabrera, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda.

 

Según informó la Federación Española de Golf (RFEG) en un comunicado, la lista de golfistas que participará entre el 11 y el 20 de agosto en el club de golf brasileño Reserva de Marapendi fue confirmada tras la comunicación efectuada por los distintos Comités Olímpicos Nacionales.

La representación española correrá a cargo del castellonense Sergio García, el grancanario Rafael Cabrera-Bello, la malagueña Azahara Muñoz y la navarra Carlota Ciganda, que acuden a Brasil capitaneados por Manuel Piñero y Marta Figueras-Dotti en las competiciones masculina y femenina, respectivamente.

Los cuatro golfistas citados ocuparon los mejores puestos dentro del ránking olímpico de golf, basado a su vez en el ránking oficial de golf a la conclusión del periodo de calificación olímpica, que se desarrolló del 14 de julio de 2014 hasta el 11 de julio de 2016.

 

Sergio García y Rafael Cabrera-Bello concluyeron en el sexto y noveno puesto, respectivamente, en el ránking masculino, donde era preciso ocupar una plaza entre los 60 primeros. Por su parte, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz terminaron en los puestos 20 y 23 en la clasificación femenina.

Tras las bajas de los cuatro primeros del ránking masculino -el australiano Jason Day, los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth y el norirlandés Rory Mcllroy, uno de los grandes atractivos estará en la presencia del sueco Henrik Stenson, flamante ganador del Abierto Británico.

Asimismo, también participará en la cita olímpica el inglés Danny Willett, triunfador en 'The Masters', que defenderá los colores de Gran Bretaña.

 

En la competición femenina destaca la participación de Lydia Ko en el equipo de Nueva Zelanda, número uno del ránking olímpico femenino, mientras que Brooke Henderson, primera clasificada en el 'KPGM Women's PGA Championship', liderará la representación de Canadá.

Todos los continentes cuentan con representación en estos Juegos Olímpicos: África aporta cinco golfistas; Asia presenta 32; Australia y Oceanía, siete; Europa, cincuenta y dos; América del Norte, catorce; y América del Sur, diez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!