Horarios

Rafael Nadal está en semifinales tras superas Thomaz Bellucci

Rafael Nadal gana a Thomaz Bellucci y accede a semifinales

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Rafa Nadal volverá a pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río después de vencer en un durísimo partido al tenista local Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2.

Volvió el Nadal de la épica, el de las grandes remontadas. El tenista español salió muy frío a la pista y Belluci lo aprovecho. El brasileño, alentado por todo el público, pasó por encima del tenista español en la primera manga.

Pero a Nadal hay que matarlo dos veces para derrotarlo. El español fue creciendo a medida que dominaba desde el fondo de pista con su característica derecha cruzada. Pudo romper el saque de Belluci y verse por encima todo el set. Con 5-4 y saque, desperdició la oportunidad de cerrar la segunda manga, aunque sí lo logró al resto al siguiente juego.

Bellucci quedó tocado y nada más empezar el tercero y definitivo set cedió su saque. Nadal esta vez sí controló el partido a base de fuerza y garra y luchará por otra medalla olímpica, tras asegurarse la del dobles.

El rival del español en semifinales será el ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el otro español Roberto Bautista.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!