Rafa Nadal ya está en cuartos de Río 2016

Rafa Nadal gana al francés Gilles Simon y clasifica para cuartos de final de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Rafael Nadal ya está en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de vencer en un duro encuentro al francés Gilles Simón por 7-6 y 6-3 en más de dos horas de juego.

Se esperaba una dura batalla entre dos jugadores a los que les gusta pelotear desde el fondo de pista. El guión no defraudó y el primer set fue una auténtica batalla. Física y psicológica. A ambos les costaba mantener su servicio y se les veia mucho más cómodo al resto.

Con esa tónica ninguno pudo confirmar un quiebre y el primer set se decidió en el tie break. Rafa Nadal se mostró más fuerte en la muerte súbita y cogió ventaja con comodidad (5-1). Sin embargo, le costó cerrar y se vio amenazado por Simon, aunque finalmente pudo llevarse el parcial tras ganar 7-5 el desempate.

El segundo set fue una historia totalmente opuesta. Simon se vino abajo en el incio y no pudo aguantar los golpes desde el fondo de la pista de Nadal. El español sirvió para cerrar el partido (5-2), pero Simon demostró una vez más su gen de guerrero. A la segunda oportunidad fue la vencida y cerró al siguiente juego al resto (6-3).

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del torneo olímpico. Ahí chocará contra el ganador del encuentro entre el tenista local Bellucci y el belga Goffin.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!