Horarios

Qatar derrota al cuadro de Argentina en Balonmano

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En una jornada más del Balonmano en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el conjunto de Qatar se impuso por un marcador de 22-14 a su similar de Argentina en la rama varonil.

La selección argentina de balonmano volvió a quedarse otra vez a las puertas, tal y como ya le pasó hace cuatro años en Londres, de los cuartos de final del torneo olímpico, tras caer ante Catar, en un encuentro en el que los argentino se estrellaron con el portero Danjel Saric.

Si la mala puesta en escena tanto en la primera como en la segunda mitad fue lo que acabó con el sueño olímpico de los "gladiadores" en la capital británica, tras perder por 25-23 ante Túnez en el partido decisivo, hoy en Río el máximo responsable de la eliminación de Argentina fue Danjel Saric.

El guardameta de origen bosnio, que finalizó el partido con un ?? por ciento de paradas, se convirtió por momentos en un muro inexpugnable para los jugadores argentinos, que una y otra vez se toparon con la imponente figura de Saric.

Una circunstancia que permitió a Catar, dirigida por el entrenador español Valero Rivera, adquirir una renta de cuatro goles (8-4) que ponía a prueba la fortaleza mental de los internacionales albicelestes.

Pero sí algo tiene el combinado argentino es un fe inquebrantable en sus posibilidades, un espíritu irreductible, que les llevó a paliar sus problemas ofensivas con una intensidad defensiva que descolocó por completo a Catar.

Incómodos y sin la capacidad de generar los espacios que necesitan los cañoneros Rafa Capote y Zarko Markovic, la selección catarí poco a poco se fue enredando en el agresivo sistema defensivo de los de Eduardo "Dady" Gallardo.

Una mejoría defensiva que permitió a Argentina volver a engancharse el partido y al sueño de alcanzar los cuartos de final, tras situarse a tan sólo un tanto del conjunto catarí (8-7) a falta de diez minutos para llegar al descanso.

Remontada con la que se encargo de acabar el portero Danjel Saric que con varias intervenciones de mérito, en especial una parada a un contraataque en solitario de Federico Pizarro, devolvió la ventaja a catar (12-9) a la conclusión del primer tiempo.

Una distancia que pese al empuje de Pablo Simonet, que causó estragos en la defensa catarí con sus poderosas penetraciones, la selección argentina nunca logró enjugar, empeñada en fallar cuando más cerca tenía la posibilidad de dar caza a los cataríes.

Pero ni Fede Fernández, ni Pablo Simonet supieron batir, en esta ocasión a Goran Stojanovic desde el punto de penalti, errores que Catar no desaprovechó para dar un nuevo acelerón (20-16) en el marcador, que las paradas de Danjel Saric se encargaron de convertir en definitivo (22-18).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!