Proponen expulsar a Rusia por completo de los Juegos Olímpicos

LONDRES, Inglaterra.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le propuso hoy al Comité Olímpico Internacional que no permita la participación de ningún atleta ruso en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a causa del sistema de dopaje de estado que se ha destapado en ese país.
 
Un informe hecho público por la AMA horas antes asegura que el laboratorio antidopaje de Moscú encubrió a los atletas rusos y falseó sus muestras para evitar ser descubiertos. Esta trama se orquestó alrededor de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, pero también incluyó a atletas de deportes de verano.
 
 
La AMA también aconsejó que los oficiales rusos del deporte sean expulsados de todas las competencias, incluida la cita de Río 2016.
 
Hace una semana 67 representantes del atletismo ruso que habían sido inscriptos en los Juegos Olímpicos recibieron la noticia de que no podrán participar. Sólo se aceptó a una competidora en salto largo pues no vivía en Rusia y realizaba sus exámenes antidopaje en otros laboratorios confiables.
 
 
Yelena Insinbayeva, una de las más célebres integrantes del equipo ruso de campo y pista, denunció presiones de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y anunció que recurrirá la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!