Prometedora jornada para el Judo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El judo vivirá una gran jornada este jueves, pues durante todo el día dos diferentes categorías de esta disciplina tendrán sus eliminatorias y fases finales en los Juegos Olímpicos Río 2016. Los 100 kg masculinos y los 78 kg femeninos, definirán a sus campeones olímpicos en una ardua batalla en la zona de combate.

En la categoría masculina, podremos ver en acción al cubano, José Armenteros, ganador de medalla de oro en los 100 kilogramos durante tres años consecutivos en el campeonato panamericano. El atleta de la isla se medirá ante mongol Naidanguiin Tüvshinbayar. Por su parte, el judoka uruguayo Pablo Aprahamian comabtirá ante el brasileño Rafael Buzacarini.

En cuanto a las mujeres de menos de 78 kilogramos, la cubana Yalennis Castillo combatirá en los octavos de final frente a la holandesa Marhinde Verkerk. La caribeña es multicampeona panamericana en su categoría y estos son sus segundos Juegos Olímpicos, pues participó en Beijing 2008, obteniendo la presea de plata.

Se espera que los atletas latinoamericanos tengan una buena actuación y si es posible consigan alguna medalla para su país.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!