Proliferación de algas, es la causa del cambio de tonalidad en piscina de clavados

Proliferan algas en la piscina de clavados en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La piscina donde tiene lugar las pruebas de clavados en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se tornó de un tono verde muy intenso, situación que desconcertó a los competidores y aficionados.
 
La razón de dicho cambio, se debe a una “proliferación de algas”, según dieron a conocer funcionarios del Centro Acuático Maria Lenk.
 
 
“La causa del cambio de tonalidad en la piscina, es una proliferación de algos, debido al calor y a la falta de viento”, declaró, Mario Andrada, portavoz del comité organizador, 
Sin embargo, el funcionario añadió que dicha situación no es riesgosa para los competidores, luego de realizar las pruebas correspondientes.
 
“Es una obligación para el comité organizador de los Juegos Olímpicos, velar por la salud de los competidores y la sanidad de todas las piscinas", señala un comunicado que publica el New York Times.
 
 
"Las pruebas de agua en la piscina de saltos del Parque Acuático Maria Lenk, no arrojaron algún riesgo para la salud de los atletas", sentencian.
 
El funcionario declaró que luego de otras pruebas químicas, el color del agua pronto volverá a la normalidad.
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!