Horarios

Mié.Ene.29 11:35 PM EST
Lun.Feb.03 11:35 PM EST
Mar.Feb.04 11:35 PM EST
 Íngrit Valencia, la yudoca Yuri Alvear, la bicicrosista Mariana Pajon, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el pesista Óscar Figueroa, el boxeador Yuberjen Martinez, el bicicrosista Carlos Ramirez y el pesista Luis Javier Mosquera. Foto: EFE

Presidente de Colombia recibió a medallistas de Río 2016

BOGOTA, Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este miércoles en la sede de gobierno a los deportistas que obtuvieron medallas en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016.
 
Nunca olvidaremos este mes de agosto del año 2016! ¡Es un mes para enmarcar!", comentó el mandatario al destacar que el mes que termina no solo fue el más dorado de Colombia en la historia del olimpismo, sino que también se concretó un proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pone fin a 52 años de conflicto armado entre las partes.
 
"Realmente nos han dado un regalo que no sabemos cómo agradecer... El agradecimiento de los colombianos con ustedes será eterno", agregó al jefe de Estado.
 
 
La delegación de deportistas estuvo encabezada por la doble campeona olímpica Mariana Pajón, la reina mundial del BMX; los pesistas Óscar Figueroa (oro) y Luis Javier Mosquera (bronce); la judoca Yuri Alvear (plata); los boxeadores Yuberjen Martínez (plata) e Ingrit Valencia (bronce), y el ciclista Carlos Ramírez (bronce). Faltó la atleta Caterine Ibargüen, ganadora de la medalla de oro en salto triple y quien en este momento está en competencias en Europa.
 
Cada uno de los ocho medallistas recibió como premio un automóvil. Adicionalmente se les entregó las siguientes sumas de dinero: por presea de oro, 56.400 dólares; por plata, 32.900 dólares, y por bronce, 23.500 dólares.
 
 
"Muchas gracias señor presidente por abrirnos su casa", dijo sonriente Pajón, de 24 años y quien además hizo hincapié en que "lo único que une al país es el deporte, sin importar quién esté a tu lado, sin importar si es de otro partido político, sin importar si es de otra religión. El deporte marca la diferencia".
 
En tanto, el pugilista Martínez exaltó los vientos de paz que vive el país y recordó que venía de una tierra duramente golpeada por la violencia: el Urabá. "El único que puede dar la paz es Dios", dijo.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!