Portugal empata 1-1 contra Argelia

Portugal empata contra Argelia en fútbol masculino de Río 2016

BRASILIA, Brasil.- Portugal se presentó en el tercer partido de la fase de grupos con los deberos hechos. La selección portuguesa ganó sus dos primeras partidos (contra Honduras y Argentina) y y ya estaba clasificada independientemente del resultado cosechado contra Argelia, ya eliminados.

Se notó que ningunó de los dos equipos se jugaban nada. Desde el inicio se vio a dos equipos a medio gas. Portugal porque no necesitaba apretar y Argelia porque era muy inferior a los jugadores lusos.

En la primera aproximación peligrosa para los portugueses del encuentro encontraron premio. Los argelinos cometieron un penalti claro que no desaprovechó Paciencia para poner el 0-1 en el marcador a los 24 minutos de juego. Tercer tanto en su cuenta particular para entrar de lleno en la pelea por ser el máximo goleador del torneo.

Parecía que podía ser un paseo portugués, pero la selección africana tiró de orgullo para igualar el encuentro a la media hora de juego. Benkablia aprovechó un error de la defensa portuguesa para poner las tablas en el marcador con las que se llegó al descanso.

En la segunda mitad Portugal subió el ritmo. Disfrutó de ocasiones claras y no dejó a los argelinos aproximarse a su portería. Sin embargo, el conjunto luso no pudo perforar la portería de Argelia y el partido acabó con un 1-1 en el luminoso.

Portugal es el primer equipo en clasificar para cuartos de final después de finalizar primera del grupo D. En la primera ronda eliminatoria chocará contra el segundo del grupo C, que será México, Corea del Sur o Alemania.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!