Horarios

Petra Majdic, una guerrera olímpica que desafió al dolor en Vancouver 2010

CIUDAD DE MÉXICO.- La  famosa frase de “el que persevera alcanza” se cumplió al pie de la letra en uno de los momentos más emotivos y dolorosos en la historia de los Juegos Olímpicos, cuando la esquiadora eslovena Petra Majdic conquistó la medalla de bronce en Vancouver 2010, a pesar de romperse cinco costillas.

Majdic, quien llegaba a la prueba de sprint de 1.5 kilómetros como subcampeona del mundo, buscaba el oro en los Juegos Olímpicos Invernales.

Durante un entrenamiento pasó lo inesperado, ya que la competidora de esquí de fondo tuvo una desafortunada caída desde una piedra de tres metros, lo que provocó que se golpeara con un pino y así romperse cinco costillas.

Foto: Getty Images

Lo peor llegó cuando estaba en el hospital, ya que la Federación Internacional de Esquí (FIS) la consideró como responsable de su accidente, por lo que sus reclamos respecto a lo peligroso del trayecto de la competencia fueron en vano.

Los problemas no detuvieron a la atleta, quien desobedeció a sus médicos para competir. Ahora el dolor era su peor enemigo.

Foto: Getty Images

Durante las semifinales una de las costillas le perforó un pulmón, sin embargo, el sacrificio físico le valió llegar a la gran final.

En un esfuerzo sobrehumano, con el corazón en la mano y el orgullo de su país en cada metro recorrido, Majdic pudo colarse en la tercera posición, por debajo de la noruega Marit Bjoergen y polaca Justyna Kowalczyk.

Foto: Getty Images

La llegada a la meta fue inolvidable, así como la premiación. Lágrimas, un desvanecimiento desesperado y un llamado de auxilio que respondió una camilla de emergencias cerraron con broche de oro una de las demostraciones de pundonor más recordadas del deporte.

Foto: Getty Images
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!