Horarios

Foto: Getty

Penúltimo día de semifinales y finales de la Natación

RÍO DE JANEIRO, Brasil .-Desde la cruzada de Michael Phelps para ganar su cuarto título en 100m mariposa, hasta el intento de Katie Ledecky en conquistar todas sus pruebas individuales, pasando por un nuevo show de la llamada "Dama de Hierro", Katinka Hosszu, quien luchará por ser la reina de la piscina, son los eventos más prometedores en el séptimo día de semifinales y finales de la natación.

Michael Phelps va por su cuarto título consecutivo en los 100 metros estilo mariposa, una prueba cargada de emoción que ha dejado a más de uno sin aliento.

Katie Ledecky la norteamericana ya tiene los oros en 200 y 400m libres en su bolsillo, busca completar la tripleta con los 800m libres que ganó por primera vez en Londres con 15 años. Y los pronósticos son favorables para la prodigio estadounidense, dueña además del récord mundial. Este evento reunirá a un buen puñado de talentosas fondistas, además de Ledecky: la australiana Jessica Ashwood, la neozelandesa Lauren Boyle y la británica Jazz Carlin (plata en los 400m libres).

Lo único seguro en la final de los 50m libres es que nada está garantizado en la prueba más explosiva de la natación: el francés Florent Manaudou, que fue la gran sorpresa en 2012, clasificó a la final con el mejor tiempo y el brasileño Bruno Fratus logró el pase a la final y contará con el apoyo de gente.

La húngara Katinka Hosszu está preparado el terreno para colgarse su cuarto oro individual en Río 2016 después de ganar la eliminatoria de los 200m dorso al mejorar su marca personal. Missy Franklin todavía está luchando por recuperar el nivel que mostró al ganar el oro olímpico, en Londres 212.

En los 1,500m libres, el chino Sun Yang está en campaña para convertirse en el cuarto nadador en retener su título olímpico en la carrera más larga del programa y el primero desde que Grant Hackett lo hiciera en 2000 y 2004. Tras fallar en mantener el título de los 400m libres de Londres 2012, ganó los 200m y puede ser el primero en ganar 200 y 1,500 en unos mismos Juegos. El australiano Mack Horton, quien le arrebató los 400 a Sun, irá por la dupla 400 y 1,500m libres.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!