Horarios

Pelé: “Neymar tiene la experiencia para ser capitán de la selección brasileña”

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Brasil debuta este jueves ante Sudáfrica en el torneo olímpico de Río 2016 quizás con la mayor presión de su historia. La canarinha nunca ha ganado el título y ahora, jugando en casa, podría considerarse un fracaso no conseguirlo.
 
La selección brasileña atraviesa quizás uno de los períodos más grises de su historia. La goleada ante Alemania en la semifinal de mundial en el propio suelo brasileño aún no cierra y la eliminación de la Copa América Centenario frente a Perú agravó la situación.
 
Sin embargo, Río 2016 puede disipar esos nubarrones que en este momento azotan al pentacampeón del mundo. Por fortuna para ellos cuentan con el liderazgo de Neymar, quien no solo vestirá la 10 y será la máxima figura en la cancha, sino que portará la cinta de capitán.
 
 
Pelé, la máxima figura histórica del país, salió al paso del sentir generalizado de los hinchas, quienes se habían manifestado en contra de que Neymar sea quien luzca el brazalete. Su fama de fiestero y demasiado inclinado hacia los placeres que ofrece el sexo femenino han deteriorado su imagen al punto de que dudan de su compromiso con la selección.
 
     SE CANSÓ DE LAS CRÍTICAS: Neymar defiende su derecho de salir de fiesta
 
“Ser capitán no depende de lo que diga la gente. Depende de si estás preparado, de la confianza de los líderes, del entrenador y del perfil del jugador. Creo que Neymar tiene la experiencia que se necesita para ser capitán”, dijo tajantemente Pelé.
 
 
“Antes de salir del Santos ya se implicaba mucho a la hora de entrenar. Ahora juega en el Barcelona”, dijo además O Rei para respaldar a su vilipendiado compatriota.
 
Además de Sudáfrica, en el grupo de Brasil se encuentran Irak y Dinamarca. En otros partidos interesantes de la primera ronda, Portugal enfrentará a Argentina y México a Alemania. Consulta aquí todos los horarios y plataformas del futbol en Río 2016.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!