Horarios

Paola Pliego niega dopaje y espera participar en Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La esgrimista mexicana Paola Pliego, ofreció este domingo una conferencia de prensa, donde se declaró inocente de dopaje y sentenció que agotara las acciones legales para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
 
 
 
Jamás he consumido conscientemente la mencionada sustancia. Me enteré de la existencia del Modafinil a través del comunicado de la FIE. Jamás la había escuchado mencionar y nunca sospeché que supuestamente estuviera en mi cuerpo", dijo Pliego con la voz entrecortada.
 
 
Al lado de Ricardo de Buen, uno de sus abogados, Pliego dijo que tiene tres opciones legales para establecer su defensa, y entre martes y miércoles definirá la ruta a seguir de acuerdo a la información que le brinde la Federación Internacional.
 
"Es mi deseo traer a casa una medalla olímpica para mi país y si el sueño de Río se esfumara, tendría mi mirada ya en Tokio, como la meta que desde hace años había ya trazado para el oro", sentenció.
 
 
Pliego reveló que el equipo de esgrima no cuenta con un médico especialista que vigile las sustancias que pueden ingerir en caso de alguna enfermedad o padecimiento, además, ignoraba la existencia de un pase biológico que contiene el historial de pruebas antidoping y que fue creado por CONADE para regular las pruebas a las que son sometidas los deportistas antes y después de competir.
 
Pliego no pierde la esperanza de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que agotará todas las instancias para lograrlo, aunque no está dispuesta a encarar una demanda legar.
 
"En este momento el panorama es desconocido y las opciones son varias. Tendremos que esperar a que se abra la prueba B y a que los abogados agoten las instancias presentes. El peor escenario es una batalla legal que, según me informan, podría costar alrededor de 50 mil euros, mismos que no están presupuestados en este momento ni por mi ni por mi familia", concluyó la atleta.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!