Horarios

Paola Espinosa reduce a "experiencia" su participación en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Por cuarta ocasión en los Juegos Olímpicos Río 2016, la delegación mexicana se quedó al borde del podio y consiguió un cuarto lugar, esta vez, en la final de la Plataforma 10m de la rama femenina, donde Paola Espinosa terminó como la cuarta mejor clasificada para despedirse de la justa.

Luego de terminar su participación en la prueba celebrada en el Centro Acuático María Lenk, donde registró 377.10 puntos, la clavadista mexicana se mostró con tristeza ante la imposibilidad de conseguir un metal para la nación, "Estoy contenta porque es una gran competencia, pero al mimso tiempo, estoy triste porque siento que estuve muy cerca de una medalla", declaró.

Con un registro de 66.00, 75.90, 81.60, 81.60 y 72.00, sus notas la alejaron de su tercer medalla olímpica, "Cualquier medalla es difícil de conseguir. Este encuentro fue muy difícil para mi y, desafortunadamente, terminaron tres personas por encima de mí".

Paola Espinosa buscaba unirse a Joaquín Capilla como los únicos mexicanos en ligar medallas en tres ediciones consecutivas de Juegos Olímpicos, sin embargo rescata su presencia en Río 2016 como una experiencia más en su trayectoria.

"Creo que todo se reduce a la experiencia. He tenido mucha experiencia olímpica. También he tenido un excelente entrenador, y profesor, que no pudo estar ahí, pero siempre fue constante enviando mensajes de motivación", ha comentado.

"Las cosas sucedieron de la manera en que se supone que ocurrirían, incluso si no es el resultado que quería", agregó.

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!