Horarios

Pablo Cuevas, el conquistador uruguayo de Brasil en los Juegos Olímpicos Río 2016

MOTEVIDEO, Uruguay.- El tenista Pablo Cuevas representará a Uruguay en Tenis en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde enfrentará a grandes figuras como rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Juan Martín del Potro.

El pasado mes de febrero, tras lograr dos títulos en los ATP de Río de Janeiro y Sao Paulo, así como lograr los cuartos de final en el ATP de Buenos Aires, el nacido en Concordia se convirtió en el décimo uruguayo en disputar los primeros Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Sudamérica.

Esta será su primera participación del tenista de 30 años en esta competición, luego de perderse Londres 2012 por una lesión en rodilla, la cual la alejó de las canchas por dos años.

Tras una exhaustiva recuperación, el salteño regresó con muchos ánimos, los mismos que le han valido el lugar número 20 del ranking de la ATP, a pesar de su rápida eliminación en Umag y su derrota en la final del ATP 500 de Hamburgo ante el eslovaco Martín Klizan. Es el uruguayo mejor posicionado en la historia del Tenis de ese país.

Cuevas, quien inició su carrera en a los seis años, se hizo profesional en 2002 y su máximo logro es el título de dobles de Roland Garros en 2008, el cual conquistó junto con el peruano Luis Horna.

¿Podrá de nuevo conquistar Brasil como lo hizo a principios de año?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!