Oscar Muñoz: Río de Janeiro 2016 (Colombia, Taekwondo)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El exponente de taekwondo Oscar Muñoz regresará al escenario olímpica en busca de otra medalla luego de conquistar el bronce en la categoría de 58 kilógramos en los Juegos de Londres 2012.
 
Muñoz, oriundo de Ariguaní, Magdalena, en Colombia, estará en Río 2016, pero el camino a conseguir la clasificación a la cita olímpica no estuvo exento de obstáculos y tropiezos. 
 
Luego de regresar a Colombia como héroe al sumar 16ta. medalla olímpica en la historia de su país, Muñoz decidio subir a los 68 kilos debido a las dificultades en hacer el peso de 58 kilos, un cambio que le generó dificultades ya que en los Juegos Suramericanos de Chile en 2014 perdió en cuartos de final.
 
 
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México de 2014, bajó a los 63 kilogramos y logró el bronce, y entonces junto a sus entrenadores decidió hacer el sacrificio para volver a los 58 kilos en busca del boleto olímpico a Río.
 
Sin embargo, en el Mundial de Taekwondo en Rusia perdió en la segunda ronda y junto a ello la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que sus posibilidades de asistir a Río se alejaban cada vez más.
 
 
A pesar de las altas y bajas, la federación colombiano lo tuvo en cuenta para el selectivo continental para Río 2016 celebrado en Aguascalientes, México, en el mes de marzo, y el joven de 23 años respondió a la confianza depositada sobre sus hombros.
 
Muñoz consiguió el boleto a sus segundas justas olímpicas tras vencer al guatemalteco Francisco Palacios, al ecuatoriano Leyner Congo y caer ante el dominicano Luis Pie en la final de los 58 kilosY ahora sueña nuevamente con subirse al podio olímpico, pero en el puesto más alto.
 
"Mi meta principal en estos momentos es ser nuevamente medallista olímpico en Río. Con el favor de Dios, esta vez le estoy apuntando a la medalla de oro", aseguró Muñoz en una entrevista con el Comité Olímpico Colombiano.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!