
Oro y nuevo récord en pesas para el iraní Rostami
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En la final de Levantamiento de Pesas en la categoría Varonil 85kgs, el cubano Yoelmis Hernández no tuvo su mejor tarde y se quedó sin presea en esta final de los Juegos Olímpicos de Río.
#TelemundoRio #LevantamientoDePesas 85kg Masculino:#ORO Rostami #IRI#PLATA Tian #CHN#BRONZE Sincraian #ROU pic.twitter.com/vfvDMvREma
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 13 de agosto de 2016
Por su parte, el ganador de la prueba fue el iraní, Kianoush Rostami, que se colgó la de oro en la categoría de 85 kilos de halterofilia masculina, en la que además logró un nuevo récord mundial en el total: 395.
Rostami, de 25 años y que hace cuatro se colgó el bronce en Londres, superó por un solo kilo al medallista de plata, el chino Tian Tao, que también impuso un nuevo récord mundial, en su caso en la modalidad de dos tiempos (217).
Congrats Kianoush Rostami #IRI #gold Tao Tian #CHN #silver Gabriel Sincraian #ROU #bronze #Weightlifting Men’s 85kghttps://t.co/e55DOR08Qu
— Olympics (@Olympics) 13 de agosto de 2016
El bronce fue para el rumano Gabriel Sincraian con 290 kilos, los mismos que alzó el cuarto, el kazajo Denis Ulanov, que se quedó sin subir al podio por tener un peso corporal superior en 62 gramos.