Horarios

Oribe Peralta: Río de Janeiro 2016 (México, Fútbol)

MIAMI, Florida. - Nacido en "La Partida", ubicada en Torreón, Coahuila. Oribe es hijo de Miguel Ángel Peralta y Julieta Morones. Sus hermanos menores, Obed y Miguel Peralta, también intentaron llegar a ser futbolistas profesionales pero no lograron el ansiado debut, Obed jugaba en la "Primera A" con el Club Tijuana y Miguel estuvo en CESIFUT escuela de donde surgió Oribe. Está casado con Mónica Quintana y tiene tres hijos, Romina Peralta, Diego Peralta y Jerónimo Peralta
 
Hizo su debut con la Selección de fútbol de México con un llamado de Ricardo La Volpe, el 9 de marzo de 2005 donde entró al minuto 86 en un partido amistoso contra Argentina. El miércoles 10 de agosto de 2011 marcó su primer gol con la Selección Nacional de México ante el eterno rival Estados Unidos.
 
En los Juegos Panamericanos de 2011, integro el representativo nacional que ganó la medalla de oro, siendo el máximo goleador del torneo con seis goles. El 11 de agosto de 2012, es parte fundamental de la selección mexicana, que obtuvo la primera medalla de oro (de la competencia y en fútbol) de los Juegos Olímpicos de Londres.
 
Oribe jugó un partido amistoso contra la Selección de fútbol de Finlandia, dicho partido no fue considerado oficial debido a que no contó con las características reglamentarias de partidos Categoría A de FIFA, la principal causa de esto fue que Finlandia jugó el partido con un plantel alternativo, añadiendo a esto que el encuentro no se disputó en Fecha FIFA, el partido fue el 30 de octubre de 2013, México venció a Finlandia por marcador de 4-2 y Peralta anotó el tercer gol del conjunto mexicano.
 
En julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que representaron a México en el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años por Luis Fernando Tena.
 
El 26 de julio de 2012, disputó el primer partido del grupo contra Corea del Sur, Oribe tuve ciertas oportunidades de gol que no finalizó y el encuentro finalizó empatado 0-0. El 1 de agosto marcó el único gol del equipo mexicano contra Suiza finalizando con una victoria de 1-0 y concretó el pase de México a la siguiente fase. Peralta reapareció en el partido de la semifinal del torneo frente a Japón, marcó al minuto 65' para darle la ventaja a la selección olímpica que remontó el encuentro y avanzó tres por uno a la final.
 
El 7 de agosto de 2012, durante la final del torneo Olímpico contra Brasil logró el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos a los 28 segundos de haber comenzado el encuentro. Después de una infracción, Marco Fabián envió un centro al área, Oribe remató de cabeza al minuto 75' convirtiendo el 0-2, que significaría a la postre, la primera medalla oro para México en fútbol. Con dos goles ante Brasil y con cuatro anotaciones a lo largo de la competencia Peralta fue una de las figuras que consiguieron del seleccionado mexicano en dicho torneo.
 
El 5 de julio de 2016, fue confirmado como segundo refuerzo del Tri olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!