Oribe Peralta anota el primer gol ante Alemania con la cabeza. (EFE)

Oribe Peralta hace historia con el Tri olímpico y vuelve a ser crucial

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil .- El goleador mexicano Oribe Peralta sigue en plenitud con sus goles con el Tricolor Olímpico, así lo demostró con su anotación ante Alemania en el inicio de su aventura en Río 2016, con un "hermoso" tanto con la cabeza a la salida del arquero teutón. Aunque el resultado no fue lo esperado, sólo alcanzó para un 2-2 ante el cuadro bávaro en el Estadio Fonte Nova.

 

Peralta no sólo volvió a anotar, sino que se volvió un elemento histórico con los representativos nacionales, puesto que en Londres 2012 fue pieza clave para los aztecas lograran su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos con sus cuatro anotaciones que realizó ante Japón, Suiza y dos ante Brasil en la Final, con todo y el crack brasileño Neymar Jr.

VIDEO: ORIBE PERALTA ANOTA ANTE ALEMANIA (1-0)

Sendos goles fueron realizados de una gran manufactura y talento, el primero a los 28 segundos de iniciado el cotejo y el posterior al minuto 75, con un contundente remate con la cabeza, para hacer ver la realidad a la afición mexicana, que su selección era campeona olímpica.

 

En estos Juegos de Río 2016, Peralta podría consagrarse a nivel internacional con una posible segunda medalla, pues hasta el momento suma cinco anotaciones en justas veraniegas, lo cual lo tiene en la cúspide de los goleadores aztecas que han significado mucho por sus aportaciones y valor para enfrentar los partidos.

VIDEO: LAS MEJORES JUGADAS DEL MÉXICO ANTE ALEMANIA

De acuerdo al portal Transfermarket, Peralta está valuado en 3 millones de euros y con sus 28 años de edad significa aún mucho para su actual club, América y para la selección olímpica y mayor para futuras competencias.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!