Horarios

Novak Djokovic enfrentará a Juan Martín del Potro en la primera ronda del tenis en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Novak Djokovic, el número uno del mundo, enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en la primera ronda del tenis de los Juegos Olímpicos Río 2016. Curiosamente, ambos tenistas se enfrentaron por la medalla de bronce en Londres 2012 y del Potro desbancó al serbio.
 
 
Novak Djokovic llega a las canchas brasileñas con el objetivo de conseguir el único título que le falta en su carrera profesional, el de campeón olímpico. El partido ante del Portro se jugará el sábado en la mañana en las canchas de cemento de Río 2016. Aquí puedes verlo EN VIVO.
 
 
 
Por su parte, el actual campeón olímpico, Andy Murray, tendrá net por medio Viktor Troicki, compatriota de Djokovic. La también defensora de la corona, Serena Williams, chocará en su primer partido ante la australiana Daria Gavrilova.
 
La colombiana Mariana Duque-Marino no tendrá un debut para nada sencillo pues se enfrentará a la segunda sembrada, la alemana Angelique Kerber. Rafael Nadal, campeón en Beijing 2008 y quien llega a Río 2016 con varias dudas de lesiones, tendrá como oponente al argentino Federico Delbonis.
 
 
La española Garbiñe Muguruza, sorprendente campeona del Roland Garros, se cruzará en el debut ante la ex número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic.
 
Entre lesiones, miedos al zika y a las amenazas que reinan sobre el mundo por estas fechas, el tenis perdió a varias estrellas en estos Juegos Olímpicos. La más notable quizás, la del suizo Roger Federer, quien renunció a la posibilidad de convertirse en campeón olímpico. Hace cuatro años estuvo muy cerca de conseguirlo, pero cayó en la final ante Andy Murray.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!