Horarios

Noruega vence a Holanda y gana el bronce en Balonmano femenino

Noruega vence a Holanda y es bronce en Balonmano femenino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Noruega no pudo lograr el tercer oro consecutivo que buscaba en Río 2016, pero seguirá sin bajarse del podio, tras colgarse este sábado la medalla de bronce, al imponerse por 26-36 a Holanda, en un encuentro que las nórdicas dejaron sentenciado apenas superado el ecuador del primer tiempo.
 
El conjunto noruego no acusó el varapalo que supuso la derrota (37-38) encajada en la prórroga ante Rusia en las semifinales y arrolló por completo a Holanda en un inicio de partido en el que las de Thorir Hergeirsson dieron una lección de defensa y contragolpe.
 
 
Sustentada en una nueva exhibición de la guardameta Kari Grimsbo, que por momentos superó el 60 por ciento de paradas, la defensa nórdica cerró todos los caminos posibles al gol a un equipo holandés que, desesperado, comenzó a acumular fallos.
 
El combustible que necesita Noruega para poder desplegar el veloz y letal juego de contragolpe, tanto en primera como en segunda oleada, que les condujo hacia la medalla de bronce.
 
Fueron carreras y más carreras que acabaron por desarbolar por completo a un selección holandesa, que como ya le ocurrió el pasado año en la final de Mundial que perdió ante las noruegas, apenas iniciado el duelo ya no tenía ninguna opción de victoria.
 
 
Tal y como atestigua el contundente 5-14 que reflejaba el marcador a los 17 minutos con un gol de Heidi Loke, que volvió a demostrar en el torneo olímpico de Río su indiscutible condición de mejor pivote del Mundo.
 
El conjunto noruego, que llegaba a la cita brasileña como vigente campeón olímpico, mundial y europeo, supo gestionar esa renta con oficio hasta llegar a la conclusión del encuentro, como señaló el 26-36 final.
 
Y es que ni la irrupción de Nicke Groot en los minutos finales del primer tiempo, que la holandesa cerró con cinco goles, ni la notable mejoría que mostró el equipo neerlandés en la segunda mitad lograron poner en duda en ningún momento la victoria nórdica.
 
El equipo noruego apenas necesitó alguna que otra parada puntual de Grimsbo, o unas pinceladas de la eléctrica Nora Mork, al margen, eso sí, de los permanentes contragolpes, para sellar un triunfo que le mantiene en el podio, aunque no en lo más alto como acostumbraba.
 
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!