Horarios

Noche de gala para Estados Unidos y Singapur en la Natación. Foto: Getty Images

Noche de gala para Estados Unidos y Singapur en la Natación

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Durante el séptimo día de semifinales y finales de la natación, Estados Unidos volvió a demostrar que continuará siendo el tritón a vencer en esta edición  y en varias más de los Juegos Olímpicos.

La actividad nocturna en el Estadio Acuático Olímpico arrancó con la final de 200m espalda femenino, donde la estadounidense Madeline Dirado, en la última brazada con su 2:05.99, le arrebató la medalla de oro a la húngara Katinka Hosszu (2:06.05), quien tuvo que conformarse con la plata; en tanto que la canadiense Hilary Caldwell (2:07.54)se quedó con el bronce.

Posteriormente, el animo de la gente se prendió con la disputa de la final 100m mariposa masculino, con el estadounidense Michael Phelps saliendo como favorito a ganar la prueba.
Sin embargo, el singapurense Joseph Schooling dio la sorpresa al ganar la prueba con su 50.39. Además, en la segunda posición hubo triple empate: Michael Phelps, el sudafricano Chad Guy Bertrand le Clos y el húngaro Laszlo Cseh registraron 51.14.

Seguido de esta prueba se efectuó la final en 800m estilo libre femenino donde la potencia de la estadounidense le valió no sólo conquistar el oro, sino que además arrasó con la prueba estableciendo un nuevo récord mundial (8:04.79). La inglesa Jazz Carlin (8:16.17) se quedó con la plata y la la húngara Boglarka Kapas tuvo que conformarse con el bronce (8:16.17).

En la cuarta y última final de la noche, el estadounidense Anthony Ervin se proclamó ganador de la medalla de oro en 50m estilo libre y dio otra gran sorpresa, pues con todo y ser el nadador más veterano de estos juegos con 35 años de edad, cerró en el primer lugar de su prueba con 21.40. El francés Florent Manaudou (21.41)se llevó la plata a casa, mientras que el bronce fue el también estadounidense Nathan Adrian (21.49).

La jornada cerró con las semifinales de 50m estilo libre felino, donde lo más sobresaliente fue que la danesa Pernille Blume, la australiana Cate Campbell y la holandesa Ranomi Kromowidjojo registraron los mejores tiempos de cara a la final.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!