Horarios

Nigeria vs. Japón

Nigeria y Japón buscan el dominio del Grupo B

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En el arranque del fútbol varonil en los Juegos Olímpicos de Río 2016, llegan dos selecciones habituales en este tipo de competiciones, Nigeria y Japón, quienes a pesar de no ser considerados potencias futbolísticas, llevan más de dos décadas dominando sus competiciones continentales.

Las águilas negras nigerianas obtuvieron su clasificación a la competencia tras obtener una de las 3 mejores plazas en el pasado campeonato africano preolímpico disputado en Senegal en 2015, y si bien no tienen jugadores en equipos enormes como Real Madrid en La Liga ni jueguen la Champions League, estos muchachos se han ganado todo el derecho de llegar a Brasil.

Japón, por su parte, consiguió el pase tras derrotar en el último minuto a Irak, lo que representó su clasificación al torneo junto con su vecino país de Korea del Sur.

El capitán actual de Nigeria es el mediocentro del Chelsea inglés John Obi Mikel y el zaguero alemán Matthias Ginter no se ha colgado una medalla de oro olímpica pero ya sabe lo que es haber estado una plantilla campeona del mundo, precisamente en Brasil, hace dos años.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!