Horarios

Nigeria sorprende a Dinamarca y avanza a las semifinales

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Nigeria dio la sorpresa en los cuartos de final del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras doblegar 2-0 a su similar de Dinamarca y avanzar a las semifinales del torneo.

Con este resultado el cuadro africano aseguró su boleto en la siguiente ronda, por su Dinamarca se despidió del certamen, tras no mostrar mucho pelea a su rivales en Río.

Nigeria desde el inicio del encuentro tomó el control del esférico en busca del tanto que le diera la ventaja en el partido. Conforme avanzaron los minutos, el cuadro africano se mostró más sólido al frente.

Nigeria toma ventaja a los 15 minutos por conducto de John Obi Mikel, quien remató desde el centro del área y mando el esférico a las redes, junto al palo izquierdo.

Con la desventaja en el marcador, Dinamarca replanteó el encuentro y buscó irse al frente, Nigeria se echó atrás, situación que aprovechó el cuadro danés, que estuvo muy cerca de emparejar los cartones evidenciando la debilidad de la defensiva rival.

Para la parte complementaria, Nigeria decidió irse al frente y poder ampliar la ventaja, Dinamarca obligada al triunfo y a conseguir su boleto a la siguiente fase, comenzó a caer en imprecisiones y eso lo aprovechó el cuadro nigeriano.

El cuadro danés buscó abrir los espacios para poder emparejar los cartones, pero conforme avanza el tiempo, Nigeria comenzó a imponer condiciones y a los 59 minutos aprovechó la mala de Dinamarca para poner el 2-0 por conducto de Aminu Umar, quien remató de cabeza para dejar sin oportunidad al guardameta rival.

Conforma avanzaron los minutos, Nigeria tomó el control del encuentro y Dinamarca no pudo generar jugadas que representarán algún  peligro para el equipo nigeriano, y con este resultado se despidió de Río 2016.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!