Horarios

Nicola Adams: Río de Janeiro 2016 (Gran Bretaña, Boxeo 51Kg mosca)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Nicola Adams es una boxeadora británica de 33 años y en Londres 2012 pasó a la historia por convertirse en la primera mujer en ganar un título de boxeo olímpico, tras conquistar la medalla de oro, proeza que desea repetir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
 
Antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Adams fue clasificada como número dos del mundo en la división de peso mosca (51 kilogramos), sólo detrás de la campeona del mundo, la china Ren Cancan.
 
Nació en Leeds, West Yorkshire, el 26 de octubre de 1982. Se educó en la Iglesia Agnes Stewart y en 2012 encabezó la lista de 101 personas LGBT más influyentes de The Independent en Gran Bretaña.
 
 
Desde muy pequeña mostró su gusto y habilidad para el deporte de los puños. Con apenas 13 años de edad ganó su primer combate y en 2001, a los 19 años, se convirtió en la primera boxeadora femenina que representó a Inglaterra en una pelea contra una peleadora irlandesa. En 2003, con 21 años, se convirtió por primera vez en campeona inglesa amateur y en los siguientes tres campeonatos logró retener el título.
 
 
Fue hasta 2007 cuando participó en un torneo importante: el Campeonato Europeo en Dinamarca, donde conquistó la medalla de plata en la división de peso gallo (54 kg), logro que repitió un año después en China.
 
Luego de los campeonatos mundiales, una lesión en la espalda la alejó de los cuadriláteros durante casi un año. Una vez recuperada, reapareció en 2010 en el campeonato mundial disputado en Barbados, donde nuevamente se colgó la plata en la división peso mosca (51 kg).
 
 
Debido a la falta de fondos , su carrera como boxeadora estuvo en riesgo, pero trabajó en varios programadas de televisión y luego en el Comité Olímpico Internacional (COI), donde respaldó la financiación para el boxeo femenino.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!