Horarios

Oribe Peralta y Neymar son los refuerzos de lujo en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- A poco menos de dos semanas de que arranquen oficialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las selecciones de fútbol están listas para enacarar el compromiso y los mejores refuerzos son, sin duda, el delantero brasileño Neymar y el goleador mexicano Oribe Peralta.
 
 
Neymar y el “Hermoso” se vieron frente a frente en la final de hace cuatro años en Londres 2012, cuando con dos goles del jugador azulcrema México derrotó 2-1 a Brasil en Wembley para colgarse la medalla de oro por primera vez en su historia.
 
De nueva cuenta, ambos jugadores serán piezas claves en sus respectivas selecciones y en un golpe de suerte podrían enfrentarse de nuevo en un duelo que sería una oportunidad de revancha, en especial para el crack del Barcelona, pues Brasil nunca ha conquistado la presea dorada en Juegos Olímpicos, la cereza que le falta al pastel y ahora en casa se presenta como una oportunidad viable para lograrlo.
 
 
Actualmente, Oribe es el mejor atacante mexicano y los números hablan por sí solos. Desde aquel épico primer lugar en Londres 2012 a la fecha, suma 94 goles jugando con Santos Laguna, América y la selección mexicana, superando incluso a futbolistas “aztecas” de talla internacional como Javier “Chicharito” Hernández (Bayer Leverkusen), Carlos Vela (Real Sociedad), Eduardo Herrera (Pumas UNAM), Raúl Jiménez (Benfica) y Alan Pulido (Olympiakos).
 
Peralta consiguió sus goles jugando en en Copa MX, Liga MX, Concachampions, Mundial de Clubes, Copa América, Copa Mundial, Eliminatorias de la Concacaf y amistosos con la selección mexicana.
 
 
 
De todos los refuerzos de cada una de las selecciones que estarán en Río 2016, sólo Neymar supera a Peralta con 22 goles más. En el mismo lapso de tiempo, el brasileño ha conseguido 116 anotaciones, pero con mucho más torneos, ligas y copas a cuestas: Serie A de Brasil, Recopa Sudamericana, Liga Española, Copa del Rey, Copa de Campeones, Mundial de Clubes, Supercopa de España, Supercopa UEFA, Copa América, Eliminatorias Sudamericanas, Copa Mundial y amistosos con la verdeamarela.
 
 
México debutará el jueves 4 de agosto en la justa olímpica, un día antes de la ceremonia de inauguración, enfrentando a Alemania y será la primera prueba de fuego para el cuadro tricolor y para Peralta que, por lo pronto, el fin de semana se despachó con triplete en el triunfo del América 3-1 sobre Toluca, en el estadio Azteca, su último partido antes de concentrarse rumbo a Río de Janeiro.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!