Misael “Chino” Rodríguez, con hambre de gloria en los Juegos Olímpicos Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeo siempre ha sido una disciplina donde los mexicanos son buenos, sin embargo, en su modalidad amateur y en Juegos Olímpicos no ha sido lo que se espera.

Misael Uziel “Chino” Rodríguez Olivas, boxeador de Chihuahua, buscará sumar en la categoría Peso Mediano (75 Kg o 160 libras) de los Juegos Olímpicos Río 2016 el metal número 13 para el boxeo olímpico mexicano.

“Espero que en Río nos vaya muy bien, me estoy preparando y estoy enfocado en los Juegos Olímpicos”, declaró el pugilista.

El nacido en Hidalgo del Parral logró su pase el Preolímpico de Argentina 2016 el pasado mes de junio, al quedarse con la medalla de plata.

Con 21 años de edad, Rodríguez es uno de los prospectos más fuertes de este deporte en México, tras lograr una buena actuación en el Campeonato Mundial de Qatar 2016.

Pupilo de Rubén Castrejón y con enseñanzas de Gustavo Torres, Rodolfo “Picos” Montes y Arnulfo “Chico” Castillo, “El Chino” cruzó a los Estados Unidos con apenas 17 años de edad, sin embargo, fue inscrito al Comité Olímpico Mexicano (COI) a los 19 bajo la batuta de Francisco Bonilla.

Aunque inició como boxeador a los 15, fue hasta los 18 que logró el Campeonato de Primera Fuerza 2013. Un año más tarde se proclamó campeón en la Olimpiada Nacional de Puebla 2014 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Su máximo logro ha sido el bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que su deseo es lograr lo hecho por Cristian Bejarano en Sidney 2000, quien logró el bronce olímpico.

“Agradezco que toda la gente nos siga apoyando como hasta ahora para lograr una medalla para México, realizar la misma hazaña que consiguió Bejarano, a quien conozco y admiro”, indicó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!