Horarios

Militares llegan a Rio de Janeiro a reforzar la seguridad durante los Juegos Olímpicos

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Veintidós mil soldados arribaron hoy a esta ciudad para reforzar la seguridad en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 en la mayor movilización de este tipo jamás llevada a cabo en el país.
 
 
 
Cerraduras magnéticas militares, imágenes satelitales en tiempo real y el posicionamiento de los soldados fuertemente armados por toda la ciudad es el último paso dado por el comité organizador para impedir cualquier acto terrorista.
 
Los gendarmes no solo se concentrarán en Rio, sino también serán distribuidos en Sao Paulo, Brasilia, Salvador, Manaos y Belo Horizonte, las otras ciudades donde se celebrará el torneo de futbol de los juegos.
 
Efectivos del ejército, la armada naval y la fuerza aérea han unido sus esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los deportistas, la prensa y los asistentes a Rio 2016.
 
 
        ALGO MÁS PACÍFICO: El pasatiempo olímpico de Neymar
 
Las fuerzas de seguridad brasileñas han contado también con el apoyo logístico de otros países del mundo, así como la colaboración ininterrumpida de entidades de inteligencia. También cuentan con expertos contra ataques químicos, biológicos y nucleares.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!