Horarios

Simone Biles y Michael Phelps

Michael Phelps y Simone Biles, dos gigantes de estaturas opuestas

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La grandeza deportiva no siempre viene de la mano de la grandeza física. Todo depende del deporte en cuestión. En algunos se necesita ser un gigante, en otros se saca ventaja de un reducido tamaño.
 
Este es el curioso caso de Michael Phelps y Simone Biles, dos de los principales atletas de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Río 2016. Él mide 6’4’’, ella apenas 4’8’’.
 
Phelps tiene 31 años, conquistó tres medallas de oro en la piscina de Río y le ha puesto el punto final a su carrera deportiva tras cinco Juegos y haberse convertido en el deportista con más preseas olímpicas.
 
 
Phelps vio en la preparación para estos Juegos Olímpicos como el camino para recuperarse de la depresión que lo tuvo cerca del suicidio, como él mismo aseguró. Volver a enfocarse en la natación le permitió rescatar su vida y volver a sentir su principal razón de ser.
 
Biles está apenas en su primera edición olímpica, tiene 19 años y también se ha colgado tres títulos en la gimnasia artística, cosecha que puede aumentar con las finales de los aparatos restantes.
 
 
A los seis años fue puesta en adopción pues su madre había llegado al punto crítico de su adicción por las drogas y el alcohol. La gimnasia también fue un vehículo para olvidar las tragedias familiares y encontrar su luz propia.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!