Horarios

Michael Phelps será el abanderado del "Team USA" en la ceremonia inaugural de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Michael Phelps, la estrella de la natación mundial, ha sido elegido por el Comité Olímpico de Estados Unidos como el abanderado del "Team USA" en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Es un honor haber sido elegido, estoy orgulloso de representar a Estados Unidos y honrado por lo que significa cargar con la bandera y todo lo que representa. Para Sidney, me conformaba con entrar en el equipo. En Atenas quise ganar el oro para mi país. Para Beijing quise hacer algo que nadie hubiera hecho. En Londres quise hacer historia. Y ahora quiero desfilar en la ceremonia inaugural, vivirlo y representar a Estados Unidos de la mejor manera posible y que mi familia se sienta orgullosa. Esta vez significa mucho más que conseguir medallas".

 

Phelps es el quinto nadador que portará la bandera en la ceremonia inaugural, para la que solo faltan dos días.
 
La ceremonia tendrá lugar en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro. Phelps, el primer nadador estadounidense en clasificarse para sus quintos Juegos Olímpicos, fue elegido como abanderado por los demás miembros del "Team USA".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!