Horarios

Michael Phelps se muestra humano y acusa el cansancio en las semifinales 100 mariposa

RÍO DE JANEIRO, Brasil.-  El nadador estadounidense Michael Phelps mostró por fin alguna debilidad y partirá mañana con el quinto mejor tiempo -51.58- de todos los participantes en la final de los 100 mariposa, lastrado por el cansancio.

Y es que Phelps tuvo que volver a nadar apenas media hora después de lograr su vigésimo segunda medalla de oro, tras imponerse en la final de los 200 estilos.

Un tiempo de recuperación suficiente para algún jovencito, pero no ya para un nadador como Michael Phelps, que cumplió el pasado mes de junio los 31 años.

Circunstancia que no desaprovechó el nadador de Singapur Joseph Schooling, que entrena el medallista español Sergi López, para liderar, como ya hiciera en las series preliminares, la tabla de tiempos con un crono de 50.83.

Sesenta centésimas menos que el tiempo logrado por el sudafricano Chad Le Clos, plata hace cuatro años en Londres, que firmó un tiempo de 51.43 y setenta y cuatro menos que el húngaro Laszlo Cesh, el subcampeón mundial, que nadó en un tiempo de 51.57.

 

Tiempos que no varían el cartel de máximo favorito de Michael Phelps que no contempla otro resultado que el oro en la que será su última prueba individual en unos Juegos Olímpicos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!