Horarios

Michael Phelps se marca como objetivo ganar cuatro medallas de oro en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Michael Phelps afrontará sus quintos Juegos Olímpicos dentro de unos días en Río de Janeiro y se convertirá en el estadounidense con más torneos olímpicos disputados de la historia.

Phelps también es el deportista con más medallas en unos Juegos Olímpicos. Posee, nada más y nada menos, un total de 22, de las cuales 18 son de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Un palmarés solo al alcance del mejor nadador de la historia y uno de los mejores deportista de todos los tiempos.

A pesar de su trayectoria, Michael Phelps buscará en Río seguir agrandando su leyenda. Disputará cuatro carreras: 100 y 200m mariposa, 200m estilos y 4x100m estilos. "No tengo preferencia. Quiero ganar los cuatro oros", dijo en una entrevista a El País.

De lograr llevarse algún oro en Río, Phelps romperá otro récord: será el primer nadador de la historia en conseguir una presea de oro con más de 30 años. "Sería fantástico ser el primer nadador en ganar un oro olímpico en una prueba individual con más de 30 años. Solo puedo jurar que lo único que he hecho en estos meses es prepararme lo mejor que sé para estar de la mejor manera posible", explicó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!