
Michael Phelps se cubrió de gloria en Río
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El nadadador estadounidense Michael Phelps arribó a Río de Janeiro con la misión de alargar su leyenda a través de la conquista de una medalla olímpica y este domingo en el Estadio Acuático Olímpico, ante la presencia de cerca de 16 mil espectadores, cumplió su promesa.
TelemundoRio @MichaelPhelps logra su medalla número 23 en su carrera, 19 preseas de #Oro pic.twitter.com/9B7Yj1gdAY
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 8 de agosto de 2016
Aunque no participó en los heats clasificatorios durante la mañana,“El Tiburón de Baltimore”, a sus 31 años de edad, compitió en la final de la prueba 4x100m relevo estilo libre masculino y resultó clave para que el equipo de las Barras y las Estrellas se adjudicará la presea, misma que significó la vigésimo tercera en su cuenta personal que le reafirman como el atleta más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos.
Phelps saltó a la piscina junto a sus compatriotas Caeleb Dressel, Ryan Held y Nathan Adrian en el carril número cinco y le correspondió realizar el primer revelo. Al experimentado nadador le entregaron el revelo con la cuarteta francesa ligeramente adelantada en la primera posición, pero él con su potencia de piernas y brazos terminño por entregarlo a Ryan Held en el primer sitio y de ahí la cuarteta estadounidense no cedido terreno para adjudicarse el oro.
#TelemundoRIo @MichaelPhelps le restan 4 competencias.
-100 m y 200 m mariposa
-200 m combinado ind
- 4x200 m libres pic.twitter.com/9fTpyrnTvq— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 8 de agosto de 2016
Michael Fred Phelps II hizo su aparición en Juegos Olímpicos en la edición de Sydney 2000, pero en esa ocasión se quedó en el quinto lugar. Cuatro años después, en Atenas 2004, el “Tiburón” empezó a escribir su legado y no sería sino hasta Beijing 2008 cuando superó la marca de Mark Spitz y sus ocho oros conquistados en Munich 1972.
La cosecha de medallas olímpicas de Michael Phelps se traduce en 19 preseas doradas, dos de plata y dos de bronce.