Horarios

Michael Phelps. Foto: Getty Images

Michael Phelps ganó su vigésima primera medalla de Oro

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La jornada nocturna del cuarto día de semifinales y finales de la natación despertó la emoción de los cerca de 17 mil aficionados congregados en el Estadio Acuático Olímpico para ver lo que sucedía con el estadounidense Michael Phelps en la prueba de 200m mariposa masculino y en la final 4x200m relevo estilo libre.

Desde el momento de saltar a la piscina, el "Tiburón de Baltimore" quería cobrarse la deuda que tenía con de el sudafricano Chad le Clos, quien mediante un espectacular cierre lo relegó a la segunda posición y por primera vez, en esta prueba, lo relegó a la plata hace cuatro años en Londres 2012.

Este martes, Phelps lideró la final de principio a fin para primero ganar su vigésima medalla de Oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

El estadounidense concluyó la prueba muy lejos de mejorar los récord olímpico y mundial, pero su 1:53.36 le bastó para dejar en la segunda posición al japonés Masato Sakai (1:53.40) y en la tercera posición al húngaro Tamas Kenderesi (1:53.62). Curiosamente el sudafricano Clos, quien por momentos le dio pelea a Phelps, terminó por desinflarse y hasta se quedó fuera del podium.

Luego de subir al podium para recibir su presea, el nadador de 31 años de edad regresó a la piscina para volver a competir en la la final 4x200m relevo estilo libre. Concentrado en su reto a Michael le tocó cerrar la prueba luego de que sus compañeros Connor Dwyer, Frabcis Haas y Ryan Lochte le dieron una buena ventaja que a la postre le significó conseguir la presea dorada número 21 en su carrera de oro, la 25 de su gran total.

El orgullo de Baltimore terminó la prueba con 7:00.66 muy por delante de Gran Bretaña 7:03.13 y Japón 7:03.50.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!