Michael Phelps en la pelea por otra medalla. Foto: Getty Images

Michael Phelps en la pelea por otra medalla

RÍO DE JANIERO, Brasil.- El estadounidense Michael Phelps, que el domingo agigantó su leyenda como mejor nadador de todos los tiempos al colgarse su vigésimo tercera medalla olímpica, tras vencer en el relevo 4x100, se tomó las cosas con mucha calma para lograr clasificarse a la final de de los 200m mariposa masculino.

Durante las preliminares de prueba sólo firmó el quinto mejor tiempo. Una circunstancia que permitió tener su momento de gloria al húngaro Tamas Kenderesi, que se impuso en su serie al norteamericano, aunque para ello el magiar tuvo que firmar el mejor crono (1:54.73) de la mañana.

Posteriormente, durante la segunda semifinal efectuada durante la noche en el Centro Acuático Olímpico, Phelps  volvió a nadar muy relajado e incluso terminó en la segunda posición (1:54.12). El húngaro Tamas Kenderesi (1:53.93) se llevó la prueba y el sudafricano Laszlo Cseh cerró en tercer lugar (1:55.18).

Ante dicho panorama, “El Tiburón de Baltimore” está obligado a salir con todo este martes, pues aunque suene por demás extraño un descuido podría costarle caro al actual poseedor del récord olímpico (1:52.03) establecido en Beijing 2008, quien además también implantó el mejor récord mundial en el 2009 (1:51.51) y que todavía continúa imbatible.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!