Michael Phelps conquistó otro oro en los Juegos olímpicos. Foto: Getty Images

Michael Phelps conquistó otro oro en Juegos Olímpicos

RÍO DE JANIERO, Brasil.- Casi 48 horas después de ganar dos medallas de oro y con ello llegar a 21 metales dorados y 25 en total su cuenta olímpica, Michael Phelps volvió a disputar otra final.

Compitiendo en los 200 metros de estilos combinado hizo estallar a la tribuna del Estadio Acuático Olímpico, donde cerca de 17 mil personas pronosticaban una medalla más en el récord del atleta más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos.

En la piscina, el “Tiburón de Baltimore” se enfrentó a su compatriota su compatriota Ryan Lochte, quien es el actual campeón mundial con 23 títulos, únicamente superado precisamente por Phelps.

"Mi cuerpo ha resistido estas cosas por mucho tiempo y espero hacerlo una vez más", comentaba Phelps previo a su nueva cita con la gloria.

En el papel y por haberse clasificado a la final con el mejor tiempo (1:55.78), Phelps arribó a la piscina como favorito al triunfo. No obstante, el apoyo de la mayoría de los aficionados se centró en el brasileño Thiago Pereira.

El “Tiburón de Baltimore” arrancó la final ubicado en el carril número cinco, situación que le permitió tener cierta ventaja para ver lo que hacían sus adversarios. Muy relajado, el estadounidense nado los primeros 50 metros de su prueba, pero luego apretó hasta alcanzar una ventaja que ya no cedió hasta finalizar la lucha por subir al podium. Phelps cerró la prueba con (1:54.66). La medalla de plata fue para el japonés Kosuke Hagino (1:56.61) y el bronce le correspondió al chino Shun Wang (1:57.05).

Luego de haber arrasado con esta prueba "La Bala de Baltimore" también se convirtió en el primer nadador en ganarla durante cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.

Llama la atención que 33 minutos más tarde, Phelps volverá a competir en las semifinales 100m mariposa masculina, algo que muy pocos nadadores pueden jactarse de hacerlo.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!