Horarios

Michael Phelps asegura que se retirará después de Río 2016 de la forma que quiere

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, declaró este miércoles en que acabará su carrera deportiva en Río 2016 de la forma que quiere y eso es lo único que le importa.
 
El astro estadounidense debutó con 15 años en los Juegos de Sydney 2000 y se retiró temporalmente después de Londres 2012 tras haber conquistado 18 títulos olímpicos.
 
Tras superar numerosos problemas personales, algunos relacionados con el juego y el alcohol, Phelps anunció en el 2014 su regreso a las piscinas. En Río disputará sus quintos Juegos y será el abanderado de su país.
 
 
El enfoque que Phelps le da a Río 2016 es totalmente distinto a los anteriores Juegos Olímpicos. Además de haberse recuperado de sus adicciones, se ha reconciliado con su padre, -separado de su madre desde que él era joven-, lo cual provocó que fuera criado siempre rodeado de mujeres.
 
Además, hace unos meses se convirtió en padre de Boomer junto a su prometida, Nicole Johnson, Miss California en 2010.
 
"Hablé el otro día con mi agente y ésta vez es todo mucho más emocional que en otros Juegos. Ser elegido para liderar al equipo en una ceremonia de apertura es una de las cosas más sensacionales que me han pasado", dijo Phelps, a quien no le preocupa la posibilidad de no volver a ganar una medalla de oro en unos Juegos en los que disputará los 100 y 200 metros mariposa, los 200 metros combinados y, presumiblemente, el relevo 4x100 metros combinados.
 
 
"No me preocupa esa posibilidad. Me estoy divirtiendo, me gusta lo que hago. Otra vez cuento chistes en la piscina durante los entrenamientos. Voy a ser capaz de acabar la carrera como yo quiero. Y eso es lo único que me importa", recalcó Phelps, que analizó el gran cambio que ha dado su vida estos últimos años.
 
     SE QUIERE RETIRAR A LO GRANDE: El deseo de Phelps para Río 2016
 
"Me ha dado una cabeza clara, tanto en la piscina como en la vida. Experimenté que en la vida hay cosas en las que posiblemente con anterioridad nunca me había fijado. También hubo mucha gente que influyó en mí y a la que les estoy muy agradecido. Entre ellos este señor aquí", indicó el multicampeón norteamericano en referencia a Bob Bowman, su entrenador.
 
"Estos dos últimos años han sido, sin duda, los dos más fantásticos de mi vida. Y no los cambiaría por nada", concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!