Horarios

El estadounidense Michael Phelps acapara la atención en Río. Foto: Getty Images

Michael Phelps acapara la atención en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Entre las 14 preseas de oro que se repartirán este domingo en Río, una podría quedar pendiendo del cuello de Michael Phelps, quien abultaría su cosecha olímpica antes del adiós.

Tal vez esta información parece vieja. Como de hace cuatro años.

Phelps, quien es ahora el deportista más condecorado en la historia olímpica con 18 oros y 22 preseas en total, bromeó recién sobre aquel retiro del que se retractó 18 meses después de la ceremonia de clausura de Londres 2012.

Son "potencialmente mis últimos Juegos Olímpicos. No me maten a golpes si regreso. No lo haré. Sólo estaré diciendo esto”, comentó el estadounidense esta semana ante la prensa.

Tal vez esa precisión era innecesaria. El astro de Baltimore tiene 31 años, es una leyenda viva, pero no la aplanadora que impuso un récord con ocho preseas doradas en Beijing 2008.

Aun así, podría incrementar su botín impresionante. Se espera que forme parte del equipo estadounidense en el relevo 4x100 estilo libre. Durante estos Juegos, está previsto que participe también en las pruebas individuales de 200 mariposa, 200 combinado y 100 mariposa.

La participación de Phelps no es lo único que genera incertidumbre en los 4x100 libres de la natación. Está por verse de qué color es la medalla que consigue Estados Unidos, que ha librado con Francia interesantes duelos en los últimos dos Juegos Olímpicos.

En Beijing 2008, los estadounidenses se llevaron el oro y dejaron el segundo lugar a los franceses, que invirtieron las posiciones en el podio cuatro años después.

El programa de finales del domingo incluye también los 100 metros de pecho para hombres. En la rama de mujeres, se disputan las preseas en los 100 metros mariposa y en los 400 libres.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!