México puso fin a 20 años sin anotar en su partido inaugural. Foto: Getty Images

México puso fin a 20 años sin anotar en su partido inaugural

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.- Desde que Francisco Palencia marcó en el partido que México disputó frente a Italia, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, ningún otro delantero azteca había logrado anotar en el encuentro inaugural de la justa que hasta este jueves terminó el ayuno en el Estadio Arena Fonte Novalos.

Cinco ciclos olímpicos tuvieron que transcurrir para que un mexicano logrará mandar el balón al fondo de las redes en la presentación del Tri y el honor le correspondió a Oribe Peralta, jugador del Club América.

¡MIRA EL VIDEO DEL GOL DE ORIBE PERALTA!

Corría el 51 de encuentro frente a los teutones, cuando el habilidoso delantero se anticipó a la zaga para rematar un tiro de esquina ejecutado por el costado izquierdo y de frente a la portería, mediante un remate con la cabeza, mandó el esférico al fondo de las redes.

De esta manera, el Tri rompió con la sequía de gol que arrastraba en sus debuts en Juegos Olímpicos, pero su falta de triunfo en éstos llegará por lo menos a 24 años, de entrada si logra clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de vencer 1-0 a Italia en su debut en Atlanta 1996, el representativo azteca no logró clasificar a  Sydney 2000. Posteriormente, en Atenas 2004 igualó sin anotaciones frente a Malí y para la edición de Beijing 2008 tampoco clasificó, en tanto que en Londres 2012, pese a ganar la medalla de oro, en su primer partido igualó sin anotaciones ante Corea del Sur.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!