Horarios

México opta a su primera medalla en Río 2016 en Tiro con Arco por equipos femenino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- México puede conseguir su primera medalla de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de Tiro con Arco por equipos femenino. El combinado mexicano empezará las fases eliminatorias con el sueño de sumar la primera presea para su país.

Todas las esperanzas están depositadas en el trío formado por Gabriela Bayardo, Alejandra Valencia y Aída Román, medallista individual en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las primeras rivales de las mexicanas en octavos de final serán las georgianas, que fueron el peor equipo en la fase clasificatoria. Román, Bayardo y Valencia deberían pasar esta fase sin complicaciones y en cuartos enfrentar a China Taipei. 

 

El duelo contra China Taipei, ya en cuartos, será fundamental. Si consiguen la victoria entrarán directamente en la lucha por las medallas. El equipo asiático fue ligeramente mejor en la fase de clasificación, aunque hay que tener en cuenta que Aída Román no tuvo su mejor día

Si la mejor tiradora mexicana está al nivel que se espera de ella, México puede entrar en semifinales y pelear por la primera presea olímpica de Río.

Por su parte, Colombia enfrentará a India en octavos de final. Se presume muy complicada que las colombianas puedan acceder a los cuartos de final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!