Horarios

Mar.Abr.07 12:00 AM EDT
Mié.Abr.08 12:00 AM EDT
Vie.Abr.10 12:00 AM EDT
Sáb.Abr.11 12:00 AM EDT
México empata con Alemania en su debut en el Fútbol Masculino de Río 2016

México empata con Alemania en su debut en el Fútbol Masculino de Río 2016

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.- A un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 y con una buena exhibición en el terreno de juego, la Selección Mexicana Sub-23 empató este jueves 2-2 con la complicada Alemania, en su debut en la justa veraniega donde buscará defender la medalla de oro que logró en Londres 2012.

Con este resultado ambas escuadras suman un punto en el Grupo C del torneo masculino de fútbol y buscarán su primera victoria el próximo domingo ante Fiyi, que cayó po 8-0 ante Corea del Sur.

 

 

El previo del partido fue una verdadera fiesta, a pesar de que Brasil jugaba al mismo tiempo que el Tricolor. El Arena Fonte Nova, aquel recinto del Holanda-Costa Rica de los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, era una verdadera locura verde, blanco y rojo, donde México era la sensación.

Las redes sociales no se quedaron atrás, ya que las expectativas por el Tri eran demasiadas, en especial por algunos jugadores de la Liga MX, seleccionados y ex seleccionados que mostraron su apoyo.

El Campeón olimpico, con más presión que nunca en este torneo, arrancó revolucionado con un Hirving Lozano aventurero por la banda derecha y un Marco Bueno como enlace, quien en medio campo era su proveedor de balones, al ser el recuperador del equipo de Raúl "Potro" Gutiérrez.

Con cinco minutos de juego, Lozano apostó por un disparo de larga distancia, el cual pasó por encima de la meta de Timo Horn.

¡MIRA EL VIDEO DE LA FALLA DE HIRVING LOZANO A LOS CINCO MINUTOS!

Rodolfo Pizarro igual afinó la puntería 10 minutos después, pero Alemania leía bien los movimientos de los mexicanos, quienes a pesar de la lluvia no tiraron la toalla.

Aunque Alemania intentó atacar, César "Cachorro" Montes de Rayados de Monterrey y Michael Pérez de Chivas censuraron los embates de Julian Brandt y los mellizos Bender.

A los 23 minutos, en una melé dentro del área de Alfredo Talavera, Jorge Torres Nilo compusó a tiempo un mal despeje de José Abella, como muestra de que los refuerzos se ganaron su titularidad.

Al 26', con la misma dinámica, Lozano recibió en el costado derecho del área rival un balón filtrado de Oribe Peralta, quien jaló marca tras un centro de Erick Gutiérrez, sin embargo, el esférico se fue a un costado, gracias a que Horn achicó a tiempo. El héroe alemán ahogó los gritos de gol de las gradas, los cuales siguieron cantando "Cielito lindo".

¡MIRA EL VIDEO DE LA SEGUNDA FALLA DE HIRVING LOZANO!

 

Las malas noticias para Alemania llegaron a los 28', cuando el inamovible Leon Goreztzka tuvo que salir de cambio por una lesión, por lo que Serge Gnabry lo sustituyó.

El duelo se equilibró en la recta final de la primera mitad, en un ir y venir, donde México daba miedo con sus contragolpes y Alemania con su juego aéreo.

Con el inicio de la segunda mitad, presionando la salida de Alemania, México capitalizó su superioridad.

El máximo goleador de México en Juegos Olímpicos, Oribe Peralta, inauguró el marcador a los 52', quien con un efectivo cabezazo tras un tiro de esquina sumó su quinta anotación en JJOO.

¡MIRA EL VIDEO DEL GOL DE ORIBE PERALTA!

Aunque Alemania se desordenó con la anotación, Serge Gnabry, quien había entrado de cambio, se volvió una pesadilla por la banda izquierda. Fue a los 58' cuando el delantero del West Bromwich Albion (aunque es jugador del Arsenal) de la Premier League emparejó las acciones con un potente remate de pierna zurda.

¡MIRA EL VIDEO DEL GOL DE SERGE GNABRY!

Al 59' México sufrió un poco más, cuando Gnabry de nuevo puso la pelota en el fondo de las redes, pero una mano de Davie Selke anuló la anotación.

Con urgencia en las piernas, Gutiérrez orquestó un cotragolpe, el cual Lozano puso en el travesaño con un cabezazo al 60', pero la fortuna estuvo de lado de México, ya que Rodolfo Pizarro empujó el balón para la segunda anotación del Tricolor al estar en la posición correcta.

¡MIRA EL VIDEO DEL GOL DE RODOLFO PIZARRO!

Una verdadera batalla se dio en el terreno de juego, donde Gnabry seguía siendo una amenza, Abella le daba facilidades.

AL 72' Oribe Peralta no pudo más, y aunque se resintió en la primera mitad de la rodilla derecha, el ariete del América salió de cambio por Erick "Cubo" Torres, quien entró con todo para darle una "joya" que desaprovechó Lozano sin portero frente al marco, quizá la más clara para el "Chucky" en el partido.

Al 78', el juego aéreo de Alemania castigó a México, cuando después de tiro de esquina por izquierda Matthias Ginder empató por segunda ocasión al equipo mexicano.

¡MIRA EL VIDEO DEL GOL DE MATTHIAS GINDER!

El "Potro" hizo sus cambios y sacó a Lozano y a Pizarro por Víctor Guzmán y Carlos Cisneros para darle otra cara al equipo. Los esfuerzos para sacar la victoria en el último minuto fueron en vano, aunque Jorge Torres Nilo tuvo una última oportunidad a los 87'. México ya piensa en Fiyi, que en el papel es el rival más débil del sector.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!