
México deja vacante el título olímpico tras perder con Corea
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- México se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016, y dejó vacante el título en el fútbol varonil, tras perder 1-0 ante Corea del Sur, equipo al que nunca le ha podido ganar en una justa olímpica.
El único gol del encuentro llegó al minuto 77 por conducto del coreano Changhoon y con el cual, México se despidió de Río 2016.
#TelemundoRio ¡Se acabó! #Fútbol Masculino #MEX cae 0-1 ante #KOR y le dice adiós a @rio2016_es pic.twitter.com/SYRGcVxV2e
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 10 de agosto de 2016
México salió con la obligación de buscar un resultado positivo, ya que si Alemania goleaba a Fiji, sus minutos en Río estaban contados, de ahí que necesitaba vencer a Corea del Sur.
Desde el arranque del partido, el equipo asiático tuvo mejor control de la media cancha, aunque la escuadra comandada por Raúl Gutiérrez poco a poco comenzó a mostrar mayor superioridad, lamentablemente no lo pudo reflejar en el marcador.
#TelemundoRio Al 80´#Futbol Masculino. #KOR 1-0 #MEX . Sigue este duelo por @Telemundo https://t.co/Jct7Ocll7O pic.twitter.com/tyMPJcjX0w
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 10 de agosto de 2016
Conforme avanzaban los minutos, el equipo Tricolor buscó capitalizar alguna llegada, pero Corea apostó por jugar detrás del esférico y sólo se fue al frente cuando lograron armar algún contragolpe.
México estaba obligado a mandar más gente al ataque para reflejar en el marcador el dominio que tuvo la mayor parte del encuentro, pero Corea se encargó de cerrar bien los espacios y evitó que la escuadra mexicana llegará con comodidad a su área.
Para la parte complementaria, México arrancó con más ímpetu y con la firme intención de abrir el marcador, ya que en caso de no hacerlo sabía que el sueño olímpico llegaba a su final.
Corea aprovechaba las escasas jugadas que generaban al frente, ya que el empate a ellos los ponía en la siguiente ronda, hay que destacar que los asiáticos nunca se desordenaron y eso le impidió al Tri poder generar llegadas claras de peligro.
Conforme avanzaron los minutos, México tenía la obligación de sacar un resultado a favor, pero a los 77 minutos el coreano Changhoon sepultó las ilusiones del equipo mexicano.
Tras su victoria ante México, Corea del Sur avanzó como primer lugar del Grupo C; mientras que el equipo de Raúl Gutiérrez quedó eliminado y dejó vacante el título de la justa olímpica.